International Collegiate Programming Contest 2018.

Published by icpcadmin on

The ICPC International Collegiate Programming Contest

The 2018 ICPC Latin America Regional Contest
 
e-mail: icpc.chile@gmail.com
 
9 y 10 de noviembre de 2018
Universidad Austral de Chile
Facultad de Ciencias de la Ingeniería
Campus Miraflores
General Lagos 2086, Valdivia, Chile
 
— IMPORTANTE —
Etapa de preinscripción vence: 19 DE OCTUBRE DE 2018
 
El sábado 10 de noviembre de 2018 se realizará el Campeonato Internacional de Programación en América Latina, dividido en seis subregionales (México, América Central, Caribe, Sudamérica Norte, Sudamérica Sur y Brasil). Los primeros equipos de cada subregional pasarán a la Final Mundial que tendrá lugar entre el 31 de marzo y el 5 de abril de 2019 en Porto, Portugal.
 
Esta será la versión número 21 de la competencia en Chile, la que viene desarrollándose desde 1998 con el apoyo de la Sociedad Chilena de Ciencia de la Computación. En 2018 el sitio chileno estará ubicado en la ciudad de Valdivia, actuando como anfitriona la Universidad Austral de Chile a través de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería, InnovING:2030 y el Instituto de Informática.
 
Podrán participar hasta 3 equipos por departamento o escuela, cada uno de 3 integrantes. Cada equipo deberá pagar una inscripción de $100.000.
 
— IMPORTANTE —
Los equipos deben preinscribirse cuanto antes para garantizarse un espacio en la regional. El plazo vence el 19 de octubre de 2018. Para ello deben enviar un e-mail de preinscripción a icpc.chile@gmail.com a más tardar en esa misma fecha, indicando las tallas de polera de los tres integrantes y del coach. Además, se deben registrar en el sitio central de la competencia:
 
Ahí se debe buscar el site de Chile dentro de “The 2018 ICPC South America/South Finals”. No es necesario especificar los nombres de los integrantes de los equipos en ese momento.
La inscripción definitiva, indicando los nombres de los participantes, debe completarse en el sitio web a más tardar el 31 de octubre de 2018.
 
Los equipos que participaron en el Torneo Chileno de Programación, deben completar la inscripción desde cero, y enviar el e-mail que se mencionó anteriormente, al igual que el resto de los equipos que no participaron en esa instancia.
 
Por favor revisen las reglas oficiales, dado que existen algunas restricciones para la elegibilidad de los participantes. Esta información está disponible en:
 
Los participantes deben cumplir al menos UNA de las siguientes condiciones de elegibilidad:
– Haber ingresado por primera vez a una institución superior en 2014, o posteriormente.
– Haber nacido en 1995, o posteriormente.
 
Preguntas: icpc.chile@gmail.com
 
El ICPC es organizado a nivel global por ICPC Foundation, con el patrocinio de JetBrains.
ICPC Chile es patrocinado por Yapo, Synopsys y Facebook, así como por la Facultad de Ciencias de la Ingeniería, InnovING:2030 y el Instituto de Informática de la Universidad Austral de Chile.